Alrededor de la una de la pasada madrugada se producía un robo en las instalaciones de Cruzcampo en Lucena, ubicadas en la calle Los Velones. Uno de los ladrones se introdujo por el techo de la tercera nave, y atravesó todo el tejado hasta llegar a la oficina que se encuentra en la primera nave de esta industria. Allí, con la cara tapada, guantes y un hacha, procedió a registrar los cajones y cajas y se hizo con un botín de 500 euros en monedas.
Uno de los gerentes del establecimiento se percataba esta misma mañana de los hechos y procedió a avisar a la Policía Nacional, cuyos efectivos, no han encontrado huellas dactilares, aunque el modus operandis es similar al de otros sucesos registrados en las últimas semanas en distintos establecimientos de la ciudad. La alarma del establecimiento no llegó a saltar aunque las cámaras de seguridad sí han grabado al individuo en el interior de la oficina.
El autor de los hechos llevaba también un walkie por lo que la Policía Nacional sospecha que en el exterior de la nave lo acompañaran uno o dos individuos más.