El alcalde destaca el carácter abierto de la Constitución del 78 y su defensa de la igualdad, la justicia y la libertad

0
15105

El salón de plenos  del ayuntamiento de Lucena ha acogido el acto institucional con motivo del 39ª aniversario de la Constitución Española. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, era el encargado de pronunciar el discurso institucional destacando el carácter abierto de la carta magna y su defensa de los principios de igualdad, justicia y libertad.

Según Pérez, la Constitución Española es el nexo que iguala el marco de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y ha permitido, añadió, el periodo más brillante, fecundo y duradero de paz social en nuestro país.

El primer edil lucentino abogaba por la educación, la cultura o el bienestar social como derechos garantizados en la Constitución que favorecen la autonomía de todas las personas. También se acordó de la juventud, a  quienes quiso transmitir un mensaje de fortaleza, así como aliento y esperanza a los  que estén pasando por un mal momento.

Según Pérez, la Constitución exige a los poderes públicos un esfuerzo por preservar los derechos de las personas, como un empleo digno y de calidad y la lucha contra el desempleo.

La corporación lucentina, incidía el alcalde, “renueva su compromiso con la sociedad democrática, haciendo frente con la Constitución a la barbarie y afrontando los nuevos retos de la sociedad del SXXI”.

Asimismo destacó la idea de contemplar  la defensa de una reforma “para continuar avanzando, reforzando la seguridad jurídica y la vida digna en todas sus dimensiones”.

Tras las palabras del alcalde, se otorgó una placa conmemorativa a los trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de 2017, como ejemplo de gratitud del esfuerzo desempeñado en sus años de trabajo. Recibieron dicho reconocimiento: Agustín Castro Catena ( a título póstumo), Manuel Montero Ocaña, Laura Villa Onieva, Fernando Henares García, Juan Félix Cabaña Carvajal, Manuel Arroyo Parejo, Rafael Pérez Molinero, Tomás Calvillo Villa y Francisco Romero López.

El acto culminó con la interpretación de los himnos autonómico y nacional a cargo de la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena.