Los representantes de la plataforma “Lucena por sus necesidades sanitarias” han criticado la postura de los políticos locales a los que acusan de haber ninguneado a este colectivo al considerar que no está legitimado para solicitar el concierto de servicios de la Junta de Andalucía con el hospital privado, ser un grupo decadente y prácticamente inexistente.
Términos que Miguel Ramírez, portavoz de la plataforma, ha atribuido al edil de IU, Miguel Villa, al que ha recomendado que se preocupe del retroceso electoral que viene sufriendo paulatinamente, durante los últimos años, su partido.
Al margen de esto, Ramírez ha insistido en que con la apertura del hospital Andalucía Centro ha supuesto un importante cambio en la situación sanitaria de Lucena toda vez que permite disponer de los últimos avances en tecnología garantizando una atención de alto nivel.
Razón por la que desde la plataforma, sin olvidar el objetivo prioritario de lograr la construcción de un CARE en nuestra ciudad, se apuesta por un convenio entre la Junta de Andalucía y este centro privado para ampliar la cobertura sanitaria en Lucena y el conjunto del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba.
Ramírez, finalizaba su intervención indicando que no entienden como hay personas que pueden oponerse a esta iniciativa.
Por su parte, Paco Salazar ha insistido en el incumplimiento del ayuntamiento de Lucena en cuanto al soterramiento de la línea eléctrica en los terrenos donde está previsto la construcción del centro hospitalario de Lucena, actuación que el consistorio no ha llevado a cabo faltando así al compromiso adquirido con los representantes de la Junta de Andalucía el 24 de noviembre de 2019.
Para Salazar esta situación dificulta el avance del proyecto al igual que el hecho de no pedir la concertación con el centro privado impide que en el plazo de un mes los lucentinos puedan contar con unas prestaciones sanitarias de calidad.
Pero las críticas a los políticos locales se han seguido produciendo, esta vez, de la mano de otro de los integrantes del colectivo sanitario, Antonio Moreno Budia quien no ha dudado en aseverar que nuestros representantes en el ayuntamiento no son políticos sino personas que viven de la política y que se muestras sumisos ante sus respectivos partidos políticos.
Ha acusado a Miguel Villa de desprestigiar a la plataforma y al portavoz del PP, Francis Aguilar de dar de lado y obviar a este colectivo.
Respecto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, Moreno Budia ha señalado que teme que esté obedeciendo instrucciones de su partido para dificultar que el proyecto del CARE de Lucena no siga adelante.
Moreno Budia ha hecho referencia a las innumerables reuniones mantenidas con el primer edil solicitando el soterramiento comprometido de luz, agua y alcantarillado, sin que hasta la fecha se haya llevado a efecto y ha finalizado indicando que si los políticos no son capaces de defender la construcción de una infraestructura sanitaria en Lucena la plataforma seguirá luchando hasta conseguirlo.
Desde la plataforma han recordado que gracias a su trabajo se ha conseguido transformar completamente el ambulatorio del Parque, los terrenos para la construcción del CARE y Lucena dispone del 061