El ciclo de sesiones formativas dirigido al empresariado en torno a los nuevos sistemas de resolución de conflictos en materia de consumo, llega a Lucena el próximo jueves 5 de noviembre en formato de videoconferencia para profundizar en ámbitos como la conciliación, la mediación y el arbitraje.
Impulsado por la Diputación de Córdoba y la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Lucena, esta acción formativa pretende informar al sector comercial y empresarial sobre la obligación de transmitir a las personas consumidoras las diferentes opciones que existen a la hora de resolver conflictos que puedan surgir durante el proceso de compraventa.
Desde la organización de esta iniciativa, a cargo de Red Comercio, se entiende que la resolución de conflictos a través de sistemas alternativos, en materia de consumo, impulsa un nuevo consumo consciente y responsable y una nueva economía al servicio de las personas y el planeta. Además, en una situación tan complicada como la actual, redundará positivamente en la tan deseada reactivación económica, dando seguridad y confianza a empresas, profesionales y personas consumidoras y usuarias.
Estos sistemas se plantean como alternativas al tradicional proceso judicial, de ahí que se proyecten como una herramienta gratuita, eficaz y rápida para la resolución de los conflictos. También se informará en esta sesión sobre el procedimiento a seguir con las nuevas Hojas de Quejas y Reclamaciones, de carácter obligatorio para todas las empresas.
Responsables de comercios y empresas de Lucena tienen la oportunidad de participar en esta acción formativa el próximo jueves de 20:45 a 21:45 horas, a través de la plataforma ZOOM. La inscripción, gratuita, es obligatoria a través de este enlace (https://bit.ly/3cq49rU)