lunes, abril 29, 2024

Un Mural en la calle San Pedro conmemora “10 años de Rutas Subbéticas” en vespa por la comarca

El Vespa Club Lucena conmemora el 10º aniversario de las Rutas Subbética, con un mural, elaborado por la artista lucentina Mariángeles Romero en la Calle San Pedro.

Pepe Tubío, Vicepresidente del Vespa Club Lucena explicaba que para financiar el mural se han destinado los 1.500 euros aportados por la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía  al concierto que se celebraba el viernes previo a la ruta y que este año ha tenido que ser suspendido. En el mural podemos ver en primer plano tres vespas que ya se sortearon en anteriores ediciones, junto con paisajes emblemáticos de la comarca, entre ellos, la Sierra de Aras.

La autora del mural, Mariángeles Romeo, indicaba que ha sido elaborado con pintura al esmalte,  resistente que permite una pincelada sutil y perfecta para los detalles.

José Pedro Moreno, como concejal de presidencia, destacaba la importancia de seguir embelleciendo Lucena. El edil municipal se puso a disposición de estos eventos y destacó la importancia del turismo que se reinventa.

En la inauguración del mural también estuvo presente la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, quien destacaba también el ejemplo, con esta iniciativa de reinventarse en el sector turístico.

Ángeles Romero ha trabajado durante 3 semanas en la elaboración de este mural. Desde la Junta Directiva del Vespa Club Lucena están trabajando ya en la próxima edición de la Ruta que se celebrará, si todo va bien, el primer fin de semana de octubre de 2021.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS