El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha distribuido más de 1.600 juguetes entre un millar de menores de la provincia. Estos artículos han llegado a pequeños de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba y Lucena. En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole.
Que ningún niño, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud puso en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes. “El apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, según apuntaba la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Cándida Ruiz. “La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. Prueba de ello es que en nuestro boletín sobre la vulnerabilidad social centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños afirmaba no tener juegos ni juguetes”, expresaba la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Fátima Bernier.
La iniciativa, que persigue no solo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, ha contado con la participación de más de 430 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que han movilizado a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.