Concluyen las obras de la primera fase del futuro cementerio musulmán de Lucena

0
21179

Ya han concluido las obras de la primera fase del cementerio musulmán de Lucena, que incluye el edificio donde se acogen los cuerpos para el posterior enterramiento. Tras estos trabajos, según el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César de Espino se deberá de licitar la segunda fase, que comprende la construcción de la zona de enterramientos.

El concejal delegado de Urbanismo, explicaba que esta segunda  fase es más compleja administrativamente, y el Ayuntamiento deberá de  informarse cómo se debe desarrollar. No obstante anunció, que el nuevo cementerio que se ubicará en el camposanto de San Jorge, no será un recinto cerrado dentro de otro, y ninguna puerta separará ni segregará ninguna de las partes. Además, este camposanto estará íntegramente gestionado por los servicios municipales del consistorio.

El Ayuntamiento de Lucena  adjudicaba las obras de la primera fase de este  cementerio musulmán a la empresa Promociones Moral Pareja SL, por un importe de 95.832 euros. Será el primero que se ubicará en la provincia fuera de la capital y ofrecerá servicio a la toda la comarca. Estas instalaciones prestarán servicio a unas 2.000 personas de la comarca.