Una vez concluido el plazo abierto por el consistorio lucentino para la presentación de solicitudes de cara a la instalación de terrazas de verano con motivo de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle 2021, los empresarios del sector no han formalizado petición alguna al respecto lo que supone un rechazo unánime a la iniciativa planteada por la delegación municipal de Fiestas que, ante las condiciones sanitarias, optó por implantar esta medida en sustitución de las tradicionales casetas de feria.
El edil de Fiestas, José Pedro Moreno anunciaba a finales del mes de julio que las restricciones motivadas por la pandemia impedían la apertura de zonas de baile salvo que el panorama sanitario sufriera un cambio y permitiera la entrada de Lucena en fase 1 de alerta sanitaria. Moreno Víbora, en su comparecencia pública, informaba de que los empresarios habían hecho llegar al consistorio una solicitud de ampliación del espacio destinado a las mencionadas terrazas y que en atención a esta sugerencia se estaba trabajando en la redacción del pliego correspondiente para dar paso a la oportuna adjudicación de las seis parcelas de 600 metros cuadrados en las que debían ubicarse las terrazas.
Un proceso que, una vez finalizado, no ha contado con el respaldo de los empresarios del sector y que por tanto significa que la edición 2021 de la Feria del Valle se limitará a las atracciones infantiles, ya presentes en la feria de la primavera y de san Francisco, y a las actuaciones musicales previstas, es decir, los conciertos de Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho en la Ciudad deportiva