El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, comparecía ante los medios de comunicación para hacer balance de las aportaciones de este grupo político durante este difícil año de pandemia.
López recordaba la “multitud de aportaciones realizadas en el seno de la Junta de portavoces para frenar los daños de la pandemia en Lucena”. En este caso, enumeraba distintas propuestas llevadas por Ciudadanos al debate político local, como un aumento del espacio de las terrazas y del horario de la hostelería; un vídeo promocional para apoyar a comerciantes; la negociación de una serie de rebajas fiscales o unos presupuestos “que han supuesto un impacto de 2 millones de euros” . Destacó asimismo la promoción de una moción para volver a reactivar el sector de los feriantes en Lucena. El portavoz de Ciudadanos también recordó que desde este grupo político no se muestran tampoco ajenos a otros problemas que sufre la ciudad como el fenómeno okupa.
Jesús López, también mostraba su satisfacción por el inicio de la campaña de bonos-consumo, una propuesta, recordó, que puso sobre la mesa Ciudadanos en el pasado ejercicio y realizaba un llamamiento a los comerciantes para que se adhieran a la iniciativa.