Los parlamentarios de Ciudadanos en Andalucía, Fran Carrillo y Mónica Moreno, junto con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López y Araceli García, se han reunido con representantes de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba para explicar las nuevas medidas presentadas por esta formación en apoyo a este sector.
Mónica Moreno, parlamentaria de Ciudadanos, explicaba que la moción ya aprobada en el Ayuntamiento de Lucena y que permitirá instalar las atracciones en el recinto ferial del 15 de abril al 3 de mayo se trasladará también a los municipios en los que Ciudadanos tienen representación de toda Andalucía. A este respecto, indicaban que la propuesta ya se está debatiendo en Montilla o Córdoba capital y solicitaban mayor colaboración del conjunto de los partidos políticos para que pueda salir adelante.
Moreno explicaba que los empresarios feriantes son unos de los colectivos más perjudicados por la actual situación de pandemia, “por lo que las administraciones están obligadas a apoyar a este sector para no abocarlo a la desaparición”. En este sentido, indicó “hay que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de Andalucía, debido a que la única forma de recuperar el sector es dejar a un lado los colores políticos y trabajar juntos”.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, recordaba que finalmente se ha conseguido que Lucena cuente con su feria de la primavera a partir del 15 de abril y agradecía la paciencia, virtud y constancia de los feriantes de Lucena durante todo este tiempo. López celebró que Lucena vaya a ser el epicentro y el resurgir de la feria.
Fran Carrillo, por su parte, argumentaba que Ciudadanos ha demostrado que estar en política no es ocupar un puesto si no realizar un servicio y solucionar los problemas. En este sentido, reivindicó el trabajo de Ciudadanos Lucena por rescatar, dijo, dos ámbitos que llevaban mucho tiempo en el cajón del olvido, la Sede Judicial y el Hospital, de los que dijo, serán una realidad a partir del próximo lustro.
Mónica Moreno informaba de que el sector de los feriantes aglutina a más de 8.000 empresarios y a 4.000 familias en toda Andalucía, que llevan sin poder trabajar más de un año y medio.