El Patronato Deportivo Municipal cuenta con una factura de 15.700 euros en el mes de diciembre para sufragar el arreglo de los desperfectos ocasionados en el Campo de Fútbol Municipal a lo largo del Chanclas Festival, en agosto de 2016.El grupo político de Ciudadanos Lucena, denunciaba este gasto, y según su portavoz, Purificación Joyera, la cantidad debe ser revertida por los causantes de estos daños, es decir los organizadores de este festival.
Desde Ciudadanos ofrecían estos datos en una rueda de prensa, donde se cuestionaban la buena gestión a nivel económico del Patronato Deportivo Municipal a lo largo del pasado ejercicio, con una ejecución del presupuesto que ni siquiera llegaba al 40 por ciento antes de octubre y un cumplimiento a finales de año del 99,7 por ciento.
Purificación Joyera, explicaba que la oposición es la que ha hecho que los gastos se aumentaran considerablemente en el cuarto trimestre del año, con más de 15.000 euros en material deportivo en el mes de diciembre, o 6.012 euros en el arreglo de máquinas deportivas también a finales del año pasado. Además de los 13.000 euros que se han contabilizado a lo largo de todo el año para materiales de obras, 9.000 se han facturado en diciembre, mientras que en junio esa cantidad apenas supera los 400 euros. En cuanto a material de ferretería, en diciembre se han gastado 4.647 euros y 1.782 euros en material de oficina, de los 2.300 que se han destinado a este concepto a lo largo de 2016. La portavoz de Ciudadanos Lucena también hace referencia a otros gastos como que el que ha supuesto el cambio de focos de PDM con 19.000 euros de gasto, carpas que se han comprado por un precio de 3.500 euros y una puerta corredera de 5.600 euros. Además, también se apunta el gasto que ha conllevado el cerramiento del perímetro del vaso de la piscina de verano, algo que según Joyera se podía haber hecho también en otro momento del año.
Desde Ciudadanos se cuestionan si a lo largo del año ha habido un déficit de los distintos servicios, como material deportivo, o máquinas estropeadas, ya que en su mayor parte se han arreglado en los últimos meses, y solicitan al edil de Deportes, Manuel Lara Cantizani, que las actuaciones se vayan acometiendo durante todo el ejercicio.