El portavoz de Ciudadanos, Jesús López ha acusado al gobierno municipal de no atender las demandas ni los intereses de los feriantes respecto a la celebración de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle y de hacer caso omiso a sus peticiones expresas reflejadas en un documento que han mantenido en secreto y que no han dado a conocer a los grupos de la oposición.
Ante esta situación, López ha pedido al alcalde de Lucena que se reúna con los feriantes para atender sus peticiones.
Desde la formación naranja apuestan por garantizar el acceso a la feria con un control de aforo, seguridad de entrada y salida y acotando el recinto con vallas y utilizar otros espacios alternativos como la plaza de toros, el auditorio para ubicar la caseta municipal y ampliar la superficie destinada a casetas de baile.
El portavoz de Ciudadanos ha expuesto que su formación planteará dos propuestas concretas, de un lado, que el ayuntamiento inste al ministerio de Turismo para la inclusión de los feriantes en el régimen especial del IVA y de otro, que sean incluido en el próximo plan de ayudas a autónomos que desarrolle el consistorio.
López ha insistido que para los feriantes la prioridad ahora mismo es que se les reconozca la situación por la que están atravesando y que el alcalde escuche sus pretensiones y a partir de ahí estudiar diferentes formatos alternativos a la Feria del Valle u estudiar su rentabilidad.