Con una jornada de puertas abiertas y una merienda de convivencia se procedía al descubrimiento de la placa que da el nombre de Juan Luna Delgado al Centro de Atención Temprana.
La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz, calificaba a Luna como una persona con un gran sentido del deber y la responsabilidad, y destacaba la honestidad y honradez de este médico forense lucentino militante del Partido Comunista.
El nieto de Juan Luna Delgado, Emilio Burgos Luna, fue el encargado de actuar como portavoz de la familia, agradeciendo este reconocimiento. Emilio Burgos calificó a su abuelo como un buen hombre de principios que se entregó a sus pacientes en cuerpo y alma, “siempre preocupado por lo público y fiel a sus pensamientos en búsqueda de la justicia social y la igualdad”.
“siempre preocupado por lo público y fiel a sus pensamientos en búsqueda de la justicia social y la igualdad”
Finalmente, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, manifestó la alegría de la familia por poder ver a Juan Luna dando nombre a estas instalaciones municipales.
El Centro de Atención Temprana de Lucena presta asistencia actualmente a 323 niños de entre 0 y 6 años de toda la comarca.