martes, mayo 21, 2024

El equipo cadete femenino del Balonmano Lucena se clasifica para el Campeonato de Andalucía

El nuevo pabellón polideportivo municipal “Ernestina Maenza” de Lucena acogió la Final Four de la Copa Provincial Femenina de Balonmano, un evento organizado por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Balonmano. En esta importante cita provincial, donde se podía conseguir un billete para la próxima Copa de Andalucía, estuvieron equipos de toda la provincia para las categorías alevín, infantil y cadete.

El Club Balonmano Lucena, como club anfitrión de este torneo, tuvo un papel destacado en lo deportivo ya que, sus tres equipos participantes lograron disputar las respectivas finales demostrando el nivel creciente que viene experimentando el balonmano lucentino en los últimos años.

Los resultados de las finales por categorías fueron los siguientes;

Final Alevín Femenina;                                                      AX Puente Genil 18 – 13 BM Lucena

Final Infantil Femenina;                                            BM Lucena 10 – 15 BM Aguilar

Final Cadete Femenina;                                           BM Lucena 28 – 10 ARS Palma del Río

De esta manera, el equipo cadete femenino dirigido por Jesús Muñoz se proclamó campeón de la Copa Provincial consiguiendo el pase para el próximo Campeonato de Andalucía que se va a disputar en la localidad almeriense de Mojacar los días 24 y 25 de mayo. Precisamente, en esta cita andaluza, la provincia de Córdoba estará representada por el AX Puente Genil en categoría alevín femenino, el BM Aguilar en infantil femenino y el BM Lucena en cadete femenino.

Por otra parte, en Puente Genil se disputó la Final Four de la Copa de Córdoba de Balonmano Masculino. En la categoría alevín, el Club Balonmano Lucena consiguió disputar la final frente a La Salle de Córdoba. El resultado de esta final fue de BM La Salle 21 – 14 BM Lucena quedándose los lucentinos como subcampeones de esta copa.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS