Buena imagen y triunfo por la mínima del C.D. Ciudad de Lucena en su primer partido de liga en casa

0
4250

El C.D. Ciudad de Lucena se ha abonado al uno a cero en este arranque de temporada a pesar de merecer resultados más abultados. En el estreno ante su afición, el conjunto lucentino se mostró superior al C.D. Gerena aunque hubo que esperar a los minutos finales para conseguir los tres puntos en juego.

Desde el principio del partido, el Ciudad de Lucena tomó la iniciativa en ataque gracias a su alta presión sobre el rival. En este primer periodo, los lucentinos se acercaron con peligro en varias ocasiones siendo las más claras un disparo de Joselinho y un cabezazo cercano de Javi Henares.

El segundo acto fue calcado al anterior con dominio absoluto en el juego del Ciudad de Lucena y con oportunidades sobre el marco sevillano. Nada más comenzar, Luismi pudo marcar tras un pase de Erik Aguado pero su remate se marchó alto.

Por su parte, el C.D. Gerena solo tuvo una oportunidad clara durante todo el encuentro; en un saque de banda, Pablo Gallardo no alcanza a rechazar la pelota y su toque de cabeza hacía atrás se convierte en una clarísima ocasión para el equipo sevillano que desbarató Javi Cuenca con un auténtico paradón.

Los minutos seguián pasando y el luminoso seguía indicando un empate sin goles, hubo que esperar hasta el minuto 28 de esta segunda mitad para que llegase el único tanto del partido; Adri Pavón manda un balón largo a Erik Aguado y éste asiste a Luismi que remata la pelota en el segundo palo. Un gol que hacía justicia al mejor fútbol del Ciudad de Lucena y que, incluso, pudo aumentar a 2 minutos del final cuando Germán falla un penalti que había provocado su compañero Luismi.

En definitiva, el C.D. Ciudad de Lucena ganó su primer partido en casa aunque tuvo que trabajarse mucho la victoria frente a un correoso C.D. Gerena. El equipo que adiestra Dimas Carrasco dejó buen sabor de boca a sus aficionados antes de afrontar el próximo derbi provincial que le enfrenta el domingo a las 7 de la tarde al Salerm de Puente Genil.