jueves, marzo 28, 2024

Brillante actuación de la lucentina Elia María Cuenca en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación

La deportista lucentina Elia María Cuenca ha comenzado la temporada de manera espectacular consiguiendo media docena de medallas en el XX Campeonato de Andalucía Open Masters de Invierno de Natación disputado en la piscina municipal cubierta Villa de Los Barrios (Cádiz).

En esta primera cita del año se han batido todos los récords de participación con 722 nadadores (438 hombres y 284 mujeres) de 49 clubes de diferentes comunidades autónomas. El campeonato también ha destacado por sus marcas, pues cayeron 9 récords nacionales y más de 60 autonómicos.

En el apartado individual cabe destacar la actuación de Elia María Cuenca que participaba en dicho campeonato con el Club Natación Córdoba. La nadadora de Lucena brilló en la localidad gaditana y se trajo un `botín´ más que interesante con 2 medallas de oro (relevos mixtos 4x50m. tanto en libres como estilos); 3 medallas de plata (200 braza, 100 estilos y relevos femeninos 4x50m.); y 1 medalla de bronce (100 braza).

Por otra parte, su pareja y compañero de equipo Cristian Gómez se hizo con 1 medalla de plata en los relevos libres masculinos 4x50m. A partir de ahora, Elia María Cuenca centra toda su preparación con vistas al próximo Campeonato de España Open de Invierno Masters de Natación que se va a celebrar del 16 al 19 de febrero en Castellón de la Plana.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS