domingo, abril 28, 2024

Vecinos de la calle Zagrilla exigen al concejal de Urbanismo que solucione los problemas de inundaciones provocados por el Ayuntamiento

Un número importante de vecinos de la calle Zagrilla se daban cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena para exigir al concejal delegado de Urbanismo, César del Espino, que solucione los problemas de inundaciones que sufren en esta vía lucentina desde los últimos dos años. Según denuncian, están provocados  por  un paso de peatones elevado que hace la función de dique y que provoca importantes balsas de agua que incluso están afectando a la estructura de las viviendas.

El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, exponía este problema en el turno de ruegos y preguntas, indicando que reiteradamente se han prometido soluciones a los vecinos, sin que de momento se haya acometido ninguna actuación.

El concejal delegado de Urbanismo, César del espino, explicaba que el problema radica en la conducción del saneamiento, aunque habría que estudiar su origen, algo que dijo, no es rápido ni fácil de solucionar. La conclusión parcial, según Del Espino es que la red está más dimensionada en un tramo de las calles colindantes, perjudicando a esta vía, por lo que ya se está redactando el proyecto para modificar dicho tramo.

Esta respuesta no convenció ni al portavoz de Ciudadanos ni a los vecinos presentes en el pleno, que exigían medidas urgentes y acusaban al concejal socialista de no atender sus problemas.  Rafael Granados era el portavoz de los afectados.

Más vecinos tomaron la palabra para exigir la solución a un problema, que según denunciaban, ha causado el propio ayuntamiento con la instalación de este paso de peatones elevado.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ofreció la solución demandada por los vecinos, a los que les propuso eliminar dicho paso de peatones, como una medida rápida para zanjar parte del problema. Una decisión vitoreada por los presentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS