jueves, marzo 28, 2024

La Policía Local de Lucena detiene a un joven por disparar al aire con una escopeta de caza

La Policía Local de Lucena ha detenido a primera hora de la tarde a un joven toxicómano de 25 años por disparar al aire con una escopeta de caza en la calle Juan Ramón Jiménez.

Los hechos han ocurrido en torno a las 14:00 horas en las inmediaciones del CEIP Virgen del Valle, donde los agentes que habitualmente se encargan de controlar el tráfico en los accesos al centro escolar, escucharon disparos en una calle cercana. Al pasar por delante de la vivienda unifamiliar en cuya puerta se habían efectuado los disparos, una vecina identificó ante los agentes al autor, que en esos momentos aguardaba con calma en la puerta de la casa tras esconder el arma.

Rápidamente, los agentes procedieron a la detención del joven que ofreció resistencia, pero que pudo ser reducido antes de que otros efectivos de Policía Local y Policía Nacional llegaran hasta la zona. El detenido permanece en las instalaciones de la Comisaria de Policía Nacional antes de quedar a disposición judicial.

Posteriores comentarios de testigos han podido confirmar a Policía Local que los disparos fueron al aire con una escopeta de caza de un familiar, sin que en ningún momento fueran dirigidos hacia otra persona. El arma permanece bajo custodia policial.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS