jueves, abril 25, 2024

Bajo el lema “vidas libres de violencia de género” la delegación de Igualdad diseña un amplio programa de actividades para el 25 N

La edil de Igualdad, Carmen Gallardo ha dado a conocer el programa de actividades diseñado con motivo del 25 N, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Al margen de las actividades ya celebradas, el jueves día 17 está previsto, a las 9:30 horas, en la sala entrepatios de la Casa de los Mora, el taller “Caminando en mí, buscando fortaleza”, impartido por Lourdes Roldán y María Luisa López La Torrre de la Asociación de Mujeres Progresistas 3 Rosas de Nueva Carteya.

El viernes 18 la Organización Feminista de la Subbética organiza una mesa informativa en la Plaza Nueva. El acto institucional tendrá lugar el día 25 con una parón institucional de cinco minutos en la Plaza de Archidona a las 12:00 h., la lectura de un manifiesto y una performance a cargo de la escuela de teatro Duque de Rivas.

El jueves 1 de diciembre tendrán lugar dos actividades. De una parte, el seminario “Mujer y Deporte” a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de los Condes de Santa Ana, y de otra, en el mismo espacio a partir de las siete y media de la tarde, la presentación del libro “Corres como una niña” de David Guerrero.

Los días 12,14,19 y 21 se desarrollará un taller de gimnasia emocional entre las 10:30 y las 12:30 horas en el Centro de Formación “El Coso”

Y ya el día 14 será el turno de las V Jornadas Técnicas dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género.

Cabe significar las actuaciones que se están desarrollando en los centros educativos de la ciudad centrados principalmente en talleres para la prevención del bullying, el racismo y el sexismo, dirigidos a alumnos de segundo de ESO, la distribución de la revista “Somos niños y niñas ¿nos escucháis? y microteatro para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Como actividades paralelas destaca la exposición “Empueblarte” sobre mujeres artistas de la provincia de Córdoba, ubicada en el Coso y el mural contra la violencia de género que quedará expuesto en la pared del aparcamiento de calle Molino.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS