miércoles, marzo 27, 2024

Araceli Carrillo Pérez da nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena

Un emotivo acto servía para nominar oficialmente la Escuela Municipal de Música y Danza como Araceli Carrillo Pérez, Parlamentaria Andaluza y Delegada Provincial de Educación, que falleció a consecuencia de un cáncer en 2013 a los 52 años de edad.

Familiares, compañeros y miembros de los distintos grupos políticos de la corporación municipal participaron en un acto que tuvo lugar en el Colegio Barahona de Soto.

Antonio Martínez, hijo de Araceli Carrillo, agradeció a la corporación municipal de Lucena este acuerdo,  a la vez que destacaba la pasión por la enseñanza pública de su madre, su humildad y humanidad y el amor por Lucena.

El  alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicaba que finalmente se ha conseguido inmortalizar el recuerdo de Araceli Carrillo y su capacidad de lucha y entrega. También destacó lo mucho que trabajo por conseguir mejores infraestructuras educativas para su ciudad.

Lourdes Parra, concejal delegada de Educación, calificó a Araceli Carrillo de gran mujer, gran lucentina y ejemplo de trabajo y constancia. Según Parra, la Escuela Municipal de Música y Danza no podría llevar un nombre mejor que el de Araceli Carrillo Pérez.

El acto estuvo amenizado con  la actuación de alumnos de la Escuela  Municipal de Música y Danza y de su directora Mamen Galindo.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS