La asamblea local de Cruz Roja en Lucena cuenta desde hace tan solo unos días con nueva presidenta, la voluntaria Araceli Baena López, quien sustituye en el cargo, tras 18 años al frente de la Institución, a Antonio Beato Jiménez.
Tras la designación de un nuevo Comité Local en enero de este año, los miembros del mismo decidieron proponer a Araceli como nueva máxima responsable de la institución humanitaria en la localidad.
Dicha determinación fue trasladada a la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien ratificó su nombramiento, de forma que Baena López tomó posesión de su cargo el pasado 1 de julio.
La nueva presidenta local de Cruz Roja en Lucena es natural del municipio y lleva más de siete años como voluntaria y más de 5 como referente de los programas de Inclusión Social e Inmigrantes. Baena, además, ha colaborado con otros proyectos y actividades de la entidad, como los que se impulsan desde Cruz Roja Juventud Lucena o desde el área de Socorros y Emergencias.
Se define como una persona con implicación, compromiso y dedicación con la organización. Asegura en este sentido que, como no podía ser de otra forma, durante su mandato pondrá el foco en las personas, tanto las que necesitan ayuda y la buscan en Cruz Roja, como las que la ofrecen desde el voluntariado o como socias.
A día de hoy, más de 800 personas en la localidad lucentina colaboran con su tiempo o su dinero a hacer posibles las distintas actividades y proyectos con los que la institución humanitaria trata de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.