lunes, abril 29, 2024

La Junta General del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena acuerda por unanimidad el nombramiento de Juan González Palma como Decano Honorario

La Junta de Gobierno determinará el acto público y solemne en que se materializará el nombramiento acordado

La Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Abogados de Lucena adoptó, en sesión ordinaria del día 11 de enero pasado, el acuerdo unánime de someter a la Junta General el nombramiento como Decano Honorario del Excmo. Sr. D. Juan González Palma, ex Decano de la Corporación.

En ejecución de dicho acuerdo, se convocó Junta General que se celebró en el día de ayer, en la sede colegial, que presentó para la ocasión un lleno absoluto de su salón de actos.

En el desarrollo de la sesión, el actual Decano, don Manuel Egea Manrique, dio cuenta de los numerosos méritos que justifican la distinción honorífica que se proponía, destacando especialmente los obtenidos en los 34 años en que el ex Decano fue miembro de la Junta de Gobierno (como Diputado Tercero, Secretario y Decano por tres etapas consecutivas). González Palma fue Delegado en el territorio colegial de la Mutualidad de Previsión Social de la Abogacía, perteneció y presidió varias Comisiones del Consejo Andaluz y Consejo General de la Abogacía Española y fue Consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía en representación por elección del Consejo Andaluz.

Durante su etapa de servicios al Colegio como Decano, impulsó la organización de cursos, jornadas y conferencias para garantizar la formación continuada de los colegiados, además de ser responsable de la apertura del Colegio a la sociedad con numerosas actividades de índole cultural abiertas a toda la ciudadanía. Se debe a su figura la creación de CONSIDERANDO, revista del Iltre. Colegio de Abogados de Lucena, el desarrollo de la primera página web de la Corporación, la institucionalización de la figura del Padrino/Madrina de Honor de los colegiados que cada año se incorporan a la profesión, así como la adquisición de la actual sede del Colegio lucentino. Todo lo anterior ha servido para la recepción en el Colegio de personalidades relevantes del mundo académico, universitario, de la Magistratura, Fiscalía, etc.

Tras la intervención del actual Decano, se sometió a votación el nombramiento propuesto, resultando aprobado por unanimidad de todos los asistentes.

La Junta de Gobierno determinará el acto público y solemne en que se materializará el nombramiento acordado.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS