A finales de septiembre concluirá la restauración del Claustro del Convento de los RRPP Franciscano

2
65

Los trabajos están siendo acometidos por la empresa lucentina Construcciones y Reformas Hermanos Peñalver

Desde el pasado mes de mayo se acometen las obras de restauración del Claustro del Convento de los Reverendos Padres Franciscanos de Lucena. Las obras, se iniciaron con la actuación sobre la red de saneamiento, al objeto de garantizar la estanqueidad y correcto funcionamiento de la mismo.

El responsable de la empresa Construcciones y Reformas Hermanos Peñalver, David Peñalver, explicaba que a lo largo de este tiempo se ha procedido a la sustitución de dos bajantes de fibrocemento de recogida de aguas pluviales, se ha sustituido la red de saneamiento de las habitaciones que se encuentra en la parte superior y se ha procedido a levantar la solería y las lozas de las paredes que serán sustituidas por un zócalo más bajo y por mármol rojo alicantino, en el caso del suelo.

Según el proyecto del arquitecto Rafael Pineda, para hacer accesible el claustro desde el acceso del templo, se colocará una rampa con una pendiente del 12%. El objetivo general radica en la reparación de las patologías existentes en los bajos de la planta primera de las celdas recayentes en la calle Cervantes, para salvaguardar el artesonado de los salones de planta baja y devolver al claustro su esplendor original restaurando todas las patologías existentes.

El coste de los trabajos se ha fijado en alrededor de 160.000 euros por lo que junto con las aportaciones de las administraciones públicas como el ayuntamiento o diputación, también se mantiene abierta una campaña de recogida de fondos para la que pueden depositar su donativo en la Sacristía, o a través del número de cuenta ES1700753063650600377467, de la oficina del Banco Santander de Lucena.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!