El encuentro ha contado con ocho sesiones, cinco de ellas impartidas por Cruz Roja y el resto por otras entidades.
150 mayores han participado a lo largo de la mañana en las I Jornadas organizadas por la delegación municipal de Servicios Sociales en el marco del programa de “Envejecimiento Activo”. La actividad se ha llevado a cabo en La Casa de Los Mora y el Palacio de los Condes de Santa Ana.
La concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso destacaba la necesidad de traspasar el plano teórico para dar paso a acciones reales, destacando la importancia de que las administraciones públicas articulen las políticas necesarias a favor de los mayores. El encuentro ha contado con ocho sesiones, cinco de ellas impartidas por Cruz Roja y el resto por otras entidades.
En la actividad han participado mayores de Jauja y Las Navas, así como de la asociación ULUBAI, y personas mayores de Lucena. Lasa actividades han estado coordinadas por jóvenes estudiantes de un ciclo de Priego, el actor Vicente Cabeza o monitores de baile. La secretaria de la asociación El Puntal, de las Navas del Selpillar, María Dolores Cortés, y el delegado de la alcaldía en Las Navas, Juan Manuel Sillero, explicaban que 60 mayores han llegado de la aldea para intercambiar experiencias y relacionarse con sus coetáneos de Jauja y Lucena.
Las actividades se han desarrollado hasta la una y media de la tarde. Desde Cruz Rojas, indicaban que los programas dirigidos a mayores que presta este colectivo están encaminados a la incorporación de nuevas tecnologías, la a atención de personas con funciones cognitivas deterioradas, talleres de hábitos saludables, la ayuda a domicilio complementaria o la tele asistencia.