Se trata de un proyecto que ellos mismos han desarrollado y patentado y que aúna los elementos tecnológicos que más se suelen usar con nuestros dispositivos móviles, tabletas u ordenadores, con la finalidad de sacar el máximo partido a las tecnologías que actualmente rodean a los profesionales. El maletín, explicaban, contiene desde un ratón o un teclado para conectar a las tablets o smartphones, hasta un proyector o un dron. Además, Suitcase Computer sirve de batería ya que utiliza la energía solar para recargar los elementos que contenga. El Suitcase Computer pesa aproximadamente dos kilos y su precio oscilaría, entre los 300 y los 780 dólares, aunque se trata de un precio de salida que se duplicará.
Luis Gómez, por su parte, indicaba que el maletín es una herramienta multidispositivo de trabajo y de ocio que simplifica la vida de las personas. Estos jóvenes lucentinos se han propuesto, como primer reto, alcanzar los 300.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding internacional en el portal web www.indiegogo.com. Los inversores obtendrían como beneficio el poder comprar este maletín a la mitad de su precio.
Con ese presupuesto inicial podrían lanzar la primera tirada de 1.000 maletines, si superasen esta cuantía podrían dar un paso más fabricando ellos mismos. Se han fijado como plazo de agosto de 2018 para servir las primeras unidades, aunque anunciaban que creen que podrían estar disponibles para principios del año que viene.
Además de José Reyes y Luis Gómez, el proyecto está encabezado por un starts up de profesionales donde figuran desde ingenieros a expertos en comercio internacional, con el objeto de poder lanzar este producto por todo el mundo. Pueden obtener más información sobre esta iniciativa en la página web www.suitcasecomputer.com.