Lucena presenta un juego de escapismo en el Castillo del Moral dentro del programa de Tu Historia para el verano

0
1844

Tu historia ha presentado las experiencias de verano 2017 para Antequera, Alcalá la Real y Lucena. En nuestra ciudad destaca el programa “Los enigmas del laberinto”, un juego de escapismo con distintas pruebas para intentar salir del Castillo del Moral.

Esta actividad se celebrará el 21 de julio y el 17 de agosto. El alcalde de Lucena y vicepresidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Juan Pérez, hacía referencia también a otras actividades como Lucena monumental nocturna, con un recorrido por Castillo, el Sagrario de San Mateo y Santa Ana; la Perla de Sefarad, Lucena Monumental y Nazarena o el Museo Despierta al caer la noche.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani,  destacaba la importancia de las actividades, con la presentación también el 21 de juliode dos actividades a la vez, ya que junto con “Los enigmas de laberinto”, tendrá lugar la presentación de un libro de JoséLuis Corras sobre misterios y Edad Media con una degustación gratuita de vinos kosher.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, presentaba también las actividades que ofrecerá la ciudad del Torcal durante los meses estivales. En este sentido destacó “Antequera luz de luna”, “Paladares de Andalucía” y Paseando Antequera”, una visita guiada teatralizada que finaliza en la colegiata de Santa María la Mayor. Carlos Hinojosa, Alcalde de Alcalá la Real, y presidente de Ciudades Medias, destacaba la apuesta en su ciudad por experiencias turísticas nocturnas como “Intriga en la abadía”, o el refuerzo de productos como catas devino.

La actividad estrella es “Ciudad oculta” con un recorrido por los pasadizos de la ciudad reconstruyendo las actuaciones que se realizaron en la conquista de la ciudad de La Mota en el año 1431. El presidente de Ciudades Medias, destacaba la importancia de ofrecer una oferta turística nocturna en esta temporada alta cuando se compite con el turismo de sol y playa en la región, por lo que “hay que redoblar esfuerzos y ofrecer propuestas específicas para el verano”.