lunes, abril 29, 2024

Antonio Hidalgo asume la coordinación local y de zona de Vox tras la dimisión de Jesús Gutiérrez

El parlamentario andaluz y presidente del comité ejecutivo provincial de Vox, Alejandro Hernández ha anunciado un cambio en la estructura orgánica de su partido que implica que el actual portavoz de esta formación en el ayuntamiento, Antonio Hidalgo asuma desde ahora la coordinación local y de zona.

Para Hernández se trata de buscar una mayor cohesión y nuevas sinergias entre todos los voluntarios que simpatizan con Vox en Lucena y ha indicado que a partir del mes de septiembre, el partido comenzará a trabajar de cara a las elecciones a celebrar en la primavera de 2023 fundamentados en el respaldo obtenido en los pasados comicios autonómicos. Un paso hacia adelante, que según Hernández se asienta en que Hidalgo es la persona más cualificada para aunar ambos cargos.

Antonio Hidalgo ha agradecido la confianza que el partido le ha transmitido y ha reconocido que se abre una nueva ventana de cara a las elecciones municipales en las que espera que Vox continúe con el crecimiento experimentado hasta la fecha.

El portavoz de Vox en el consistorio ha destacado que su partido ha sido el que más mociones ha presentado en la actual legislatura obteniendo una aprobación del 50% de las mismas. En este sentido, Hidalgo ha asegurado que seguirán trabajando para acrecentar la confianza de los ciudadanos de Lucena con el objetivo puesto en promover ayudas a las familias más desfavorecidas.

Respecto a la dimisión de Jesús Gutierrez del cargo de coordinador local, debido, según el mismo ha anunciado, a que el presidente del comité provincial, esto es, Alejandro Hernández, le había comunicado que no sería él quien encabezara la próxima lista para las elecciones municipales al considerar que no era la persona que reunía los requisitos que el partido considera óptimos, Hernández ha asegurado que Vox no habla de candidatos hasta que se transmita la orden oportuna a nivel nacional.

En torno a este asunto ha continuado diciendo que ahora mismo lo único que interesa es la estructura orgánica provincial y local y que se ha buscado simplemente la unificación de criterios y una mayor cohesión. Esto no quiere decir, ha continuado, que el partido no esté satisfecho con la labor que ha desarrollado Jesús Gutiérrez como concejal en la corporación.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS