domingo, abril 28, 2024

La Vuelta Ciclista a España 2022 pasará por las pedanías lucentinas de Jauja y Las Navas del Selpillar

La provincia de Córdoba será protagonista de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022, una con llegada al municipio de Montilla -tras salida desde Ronda- y otra con salida de Montoro y llegada a la sierra de la Pandera en Jaén.

Precisamente, la etapa 13, que parte de Ronda y llega a Montilla, tendrá 171 kilómetros y se va a desarrollar el 2 de septiembre. La primera mitad de la etapa es algo más sinuosa pero la segunda es prácticamente llana. En esta etapa los ciclistas atravesarán las localidades cordobesas de Jauja, Navas del Selpillar, Monturque, Espejo y finalmente Montilla, donde estará situada la meta. De esta manera, las pedanías lucentinas de Jauja y Las Navas del Selpillar tendrán la fortuna de ver en vivo el pelotón ciclista de una de las carreras más importantes del mundo. Por su parte, Montilla será una de las metas inéditas de La Vuelta 22.

Al día siguiente se disputará la etapa 14, con salida en Montoro y llegada en La Pandera, consta de 160,3 kilómetros y tiene dos partes diferenciadas, una más suave y otro con subidas constantes por carreteras estrechas y con asfalto rugoso.

La presentación de ambas etapas ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba. Desde los ayuntamientos implicados y la propia diputación han querido destacar la repercusión que tendrá, para ambas poblaciones y para el conjunto de la provincia cordobesa, un evento deportivo de esta magnitud que será retransmitido en La1 de TVE para 190 países de todo el mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS