Un emotivo acto servía para nominar oficialmente la Escuela Municipal de Música y Danza como Araceli Carrillo Pérez, Parlamentaria Andaluza y Delegada Provincial de Educación, que falleció a consecuencia de un cáncer en 2013 a los 52 años de edad.
Familiares, compañeros y miembros de los distintos grupos políticos de la corporación municipal participaron en un acto que tuvo lugar en el Colegio Barahona de Soto.
Antonio Martínez, hijo de Araceli Carrillo, agradeció a la corporación municipal de Lucena este acuerdo, a la vez que destacaba la pasión por la enseñanza pública de su madre, su humildad y humanidad y el amor por Lucena.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicaba que finalmente se ha conseguido inmortalizar el recuerdo de Araceli Carrillo y su capacidad de lucha y entrega. También destacó lo mucho que trabajo por conseguir mejores infraestructuras educativas para su ciudad.
Lourdes Parra, concejal delegada de Educación, calificó a Araceli Carrillo de gran mujer, gran lucentina y ejemplo de trabajo y constancia. Según Parra, la Escuela Municipal de Música y Danza no podría llevar un nombre mejor que el de Araceli Carrillo Pérez.
El acto estuvo amenizado con la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y de su directora Mamen Galindo.