El próximo domingo a partir de la 13:00 horas en la Caseta Municipal, ALUFI organiza esta degustación como iniciativa que pretende concienciar sobre hábitos de alimentación saludable, y cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la propia asociación.La edil de servicios sociales, Teresa Alonso, ha recordado que la fibromialgia es una enfermedad que presenta una sintomatología muy amplia, que afecta a entre un 2 y un 3% de la población y entre un 80 y un 90% a mujeres.
La presidenta de la Alufi, María del Carmen Chicano, ha anunciado que la entrada tendrá un precio de 5 euros e incluye plato de potaje, bebida y pan. Todos los potajes estarán elaborados a partir de ingredientes naturales, manteniendo el espíritu de la comida tradicional y casera, e incluso se prepararán potajes infantiles. Según Chicano, además de los potajes, se servirá una gran variedad de tapas y aperitivos.
Tal y como ha explicado Araceli Moscoso, se trata de una idea que se viene desarrollando en otras localidades y siempre con el fin de promover la alimentación saludable, alejada de grasas saturadas y así conocer los beneficios, especialmente para quienes padecen esta enfermedad, de una comida natural y tradicional.
En definitiva, una cita solidaria con la gastronomía tradicional a la que está invitada toda la comarca.