El pasado sábado 7 de enero a las 22:00 horas, tenía lugar en el convento franciscano Madre de Dios la presentación del cartel anunciador del XXV aniversario de la Cofradía Franciscana de Pasión. Un trabajo realizado por Aurelio Álamos, que junto con el hermano mayor de la corporación franciscana, fueron los encargados de mostrar el referido cartel.
Se trata de una obra realizada a pastel sobre papel, en la que quedan plasmadas distintas escenas relacionadas con la cofradía. La cruz de guía de la Cofradía Franciscana sirve de inicio al recorrido visual del espectador, del mismo modo en que la tarde noche del lunes santo abre el cortejo penitencial.
En la esquina superior izquierda, aparece María Stma. de la Pasión y Ánimas, imagen en torno a la cual surge la cofradía y que protagonizará una procesión extraordinaria el próximo 19 de febrero.
Al otro lado queda plasmada la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que al igual que la Virgen de Pasión, dirigen su mirada hacia abajo, confluyendo y guiando la vista hacía la cruz de guía central y las imágenes inferiores.
El misterio de la Virgen de las Angustias con el cuerpo de Cristo muerto en su regazo al pie de la cruz, y la presencia de un grupo de hermanos revestidos de los colores corporativos de la hermandad, completan la escena general de la obra.
Tras la intervención de Jesús Ramírez, secretario de la cofradía y encargado de anunciar los distintos actos previstos para conmemorar los 25 años de historia de esta hermandad, tomó la palabra Silvia Carmona Cañete, que en su labor de presentadora del cartel, explicó a los asistentes los orígenes de la Archicofradía de la Pasión, fundada en 1576 por la Orden Religiosa de los Franciscanos Observantes, en el templo de la Madre de Dios, actual sede canónica, dónde se volvía a fundar la Cofradía en 1992.