lunes, abril 29, 2024

El CD Ciudad de Lucena se lleva el derbi provincial en Pozoblanco para cerrar la primera vuelta del campeonato de liga en la zona alta

Buen comienzo de año para el C.D. Ciudad de Lucena. Se proclamó ganador del derbi provincial, que le enfrentó al C.D. Pozoblanco, y situándose a sólo 2 puntos del ascenso a Tercera División, justo en el ecuador de la competición.El duelo cordobés disputado en el Valle de los Pedroches, estuvo marcado por el respeto mutuo, el fútbol táctico y la escasez de ocasiones de gol.

El primer tiempo pasó desapercibido para los escasos 200 espectadores que presenciaron el choque, entre ellos se encontraba Juan Ríos, el que fuera técnico del Atlético Lucentino en la década de los años 80, y que marcó una época en el equipo de fútbol de nuestra ciudad.

Pozoblanco y Ciudad de Lucena lo dejaron todo para el segundo periodo, donde ambos equipos dieron un paso adelante en busca del gol de la victoria.

No obstante, el conjunto de Rafa Carrasco llevó el peso del juego y gozó de un par de oportunidades para marcar, la más clara, un remate cruzado de Manolillo dentro del área a sólo 10 minutos para el final.

Por su parte, el conjunto lucentino, que había hecho un partido serio en defensa, pero sin presencia en ataque, se aprovechó, en el último minuto del partido, de una jugada a balón parado para conseguir el gol del triunfo con un remate de cabeza de Troyano.

De esta manera, el Ciudad de Lucena consiguió 3 puntos de oro en el derbi cordobés, que le permite colocarse en una buena situación clasificatoria antes de comenzar la segunda vuelta del campeonato.

En la próxima jornada, la vigésima, el equipo lucentino volverá a actuar como visitante en un duelo que le enfrentará al Conil C.F. el próximo domingo a las 12:00 horas.C.D. Pozoblanco- 0   Ciudad de Lucena- 1

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ismael, Fran, Domingo, Pedro Jesús, Márquez, Lanza (Sancho 77´), Yuma (Alberto 88´), Sarmiento, Carlos Moreno (Manolillo 64´) y Valentín.

 C.D. Ciudad de Lucena: Alberto, Erik, Alfonso (Fede Acuña 60´), David Carmona (Chechu Córdoba 77´), Ávalo, Sergio Torres (Javi Ruiz 90´), Gabri (Miguel Sanz 71´), Espinosa, Curro Vacas, Troyano, Ávalo y Naoki.

Gol: 0-1: Troyano, m.89.

Árbitro: Cabrera de la Hoz. Amonestó por los locales a Carlos Moreno y a Migue Márquez. Sancho fue expulsado en el minuto 88; por el Ciudad de Lucena, a Curro Vacas, Troyano y Espinosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga con unos 250 espectadores en las gradas del municipal de Pozoblanco.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS