La VI Ruta en Vespa por la Subbética que tuvo lugar en Lucena el pasado fin de semana ha generado, según datos de la organización, más de 50.000 euros de ingresos en la ciudad. la mayor cuantía, 30.000, han ido a parar a restauración y hospedaje, y el resto a conceptos como conciertos y sonorización o merchandising.
Estos datos salían a la luz en el acto de entrega de la vespa restaurada que se sorteó también el mismo día del evento y que se marchará a Casariche, ciudad natal del agraciado. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba la importancia de estos datos económicos y daba la enhorabuena al afortunado.
Pepe Tubío, presidente del Vespa Club Lucena, indicaba que el modelo hay causado este año mucha expectación y se han vendido 2.000 papeletas, muchas de ellas por internet, como ha sido en el caso del boleto premiado. Mateo Parrado, se mostraba encantado con su premio, y confesaba que ya cuenta con cuatro motocicletas y un vehículo antiguo. Prometía el próximo año asistir a la VII Edición de la Ruta con su flamante vespa. Se trata de una vespa 125L restaurada de manera desinteresada en Talleres Roldán de Cabra. Ha sido pintada y aerografiada y el precio puede rozar los 9.000 euros.