La cuarta teniente de alcalde, Araceli Bergillos, ha informado que el ayuntamiento de Lucena, a pesar de haber quedado excluido de las ayudas de la Convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Programa Operativo FEDER 2014 – 2020, concurrirá a una segunda convocatoria cuyo plazo de admisión de solicitudes se abrirá en breve.
Bergillos ha afirmado que se trata de un gran proyecto que ha sido valorado con un total de 65,25 puntos muy cerca de la nota de corte establecida para la comunidad autónoma andaluza que ha quedado fijada en 67,75 puntos y ha avanzado que el equipo de gobierno está esperanzado en poder obtener los fondos solicitados de cara a la convocatoria próxima en la que se repartirán, para el conjunto de Andalucía, 104 millones de euros.
“Se trata de un gran proyecto que ha sido valorado con un total de 65,25 puntos muy cerca de la nota de corte establecida para la comunidad autónoma andaluza que ha quedado fijada en 67,75 puntos”.
Cabe significar que el proyecto presentado por Lucena tenía un presupuso total de 6.250.000 euros con los que se preveía realizar distintas actuaciones en los barrios de la ciudad en materia de nuevas tecnologías, impulso y fomento del transporte público, mejora de las zonas verdes o desarrollo de programas de inclusión social. El propio alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, ha dado instrucciones oportunas para empezar a reformular el proyecto a fin de que pueda concurrir a la próxima convocatoria.