Los ciclistas Sergio Mantecón y Claudia Galicia se coronaron como campeones de una anómala Titán Desert, carrera disputada, este año, en Almería como alternativa a Marruecos, su sede tradicional, por la pandemia de Covid-19.
La Titán Desert 2020, prueba de bicicleta de montaña prevista para marzo en Marruecos y que la crisis sanitaria obligó a trasladar a noviembre y a la provincia de Almería, será recordada, además de por este hecho, por haber contado con la presencia del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, quien terminó en el puesto 42 de la clasificación general.
Por su parte, el mundialista cántabro Sergio Mantecón ha liderado la general de esta edición con 13 horas, 58 minutos y 56 segundos, y ha sido escoltado en el podio por José Betalú, segundo a 44 segundos, y el talaverano David Arroyo, tercero a 9 minutos y 46 segundos.
En la categoría femenina, la barcelonesa Claudia Galicia fue la gran dominadora haciendo pleno de victorias en esta decimoquinta edición, que ha supuesto su retirada como ciclista profesional. La campeona sumó en total un tiempo de 15 horas, 51 minutos y 28 segundos.
En cuanto a la participación del biker lucentino Francisco Huertas Campos, se le puede dar un notable alto, ya que en su paso por la Titán Desert 2020 ha vuelto a dejar de manifiesto su innegable sacrificio en una prueba de máxima exigencia como ésta.
El deportista de Lucena se mostraba muy satisfecho con su actuación en Almería al conseguir en las cinco etapas; cuatro segundos puestos y un tercero en la categoría Master 50. Unos resultados que le han supuesto un subcampeonato M-50 y terminar en el puesto 32 de la clasificación general con un tiempo global de 16 horas, 13 minutos y 28 segundos.