lunes, abril 29, 2024

Ciudadanos solicita que se tengan en cuenta las empresas de Lucena a la hora de adjudicar contratos menores

El portavoz de Ciudadanos Lucena en el Ayuntamiento, Jesús López, solicita que se invite a las empresas lucentinas a la hora de adjudicar contratos menores en el consistorio. López hacía referencia al contrato para instalar puntos wifi gratuitos en distintas zonas de Lucena, para lo que sólo se invitó a una empresa de la ciudad, cuando al menos existen tres  más, indicó, que prestan actualmente este servicio. Finalmente, el contrato ha sido adjudicado a la empresa  jiennense Innovasur por un importe de 15.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos Lucena, argumentaba que “inmersos en una crisis económica sin precedentes, el Ayuntamiento debe tener la deferencia de ofrecer este servicio a empresas de la ciudad”. López calificaba como “actitud reprochable” de la  concejal Mamen Beato, al “no escatimar en esfuerzos para que en esos contratos menores se invite a todas las empresas de la ciudad que pueden prestar el servicio solicitado”.

Jesús López también denunció que en todo el año 2020 sólo se han  publicado en el portal de transparencia dos  de los contratos menores que se han ejecutado en las distintas delegaciones, cuando la ley estipula que se deben de publicar trimestralmente todos los  acuerdos contractuales .

Este contrato, según López tampoco se ha publicado en la página de contratación, y desde Ciudadanos argumentaban que se han enterado del mismo en una reunión en el consistorio.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS