El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha comparecido ante los medios informativos para anunciar que, después de numerosas reuniones y del consenso de la mayoria de concejales de la oposición, las piscinas municipales de Lucena abrirán al público para dar un servicio necesario a los lucentinos durante la época estival.
En principio, la piscina de verano tendrá un aforo limitado al 50% (420 personas), con espacios delimitados de 4×4 metros cuadrados y con las medidas de seguridad e higiene que garanticen el bienestar de los usuarios.
La primera instalación acúatica que abrirá sus puertas en nuestra ciudad será la piscina cubierta, el martes 23 de junio; mientras que las piscinas al aire libre darán servicio a partir del miércoles 1 de julio y hasta finales del mes de agosto.
En estos momentos, todavía se están estudiando muchos asuntos en relación a ambas instalaciones aunque el edil lucentino ha dejado claro que los cursos de natación se van a impartir, exclusivamente, en la piscina cubierta.
Sobre otros aspectos a tener en cuenta, Lora ha destacado que este atípico año no se pondrán a la venta los habituales bonos mensuales o de temporada e incluso, se está estudiando la forma de limitar el número de entradas por persona porque se quiere rotar por días para que la mayoría de lucentinos puedan disfrutar de esta instalación.
Todavía se están meditando muchos asuntos como el uso de los vestuarios o de los toboganes que distinguen la piscina de Lucena y que, en principio, están prohibidos por el ministerio de Sanidad.
Otro dato de interés para los usuarios de la piscina lucentina es que se mantienen los mismos precios de las entradas que en años anteriores mientras que, el sistema de adquisión de las mismas, se podrá realizar a través de la web del Servicio Deportivo Municipal o en la taquilla de la piscina donde, posiblemente, se pongan un número limitado a la venta.
Otra decisión importante ha sido sobre la piscina de Jauja que, finalmente, permanecerá cerrada este verano. El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, ha explicado la complicada y dura decisión de no abrir la piscina “porque ha habido personas que lo han entendido y otras que no, aunque pienso que viendo los pros y las contras se ha tomado la mejor decisión” terminó diciendo.