lunes, mayo 20, 2024

Una extensa caravana formada por 400 vehículos llega a Lucena para reivindicar ayudas al sector de los feriantes.

La plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía, CEPAN, ha organizado una caravana en la que han participado 400 vehículos cuyo punto de origen ha sido la localidad de Aguilar de la Frontera y con llegada a Lucena y en la que los feriantes ha reivindicado tanto a la Junta de Andalucía como al gobierno central una solución a un sector especialmente castigado por la pandemia de COVID-19.

El secretario de CEPAN, Francisco Ruiz ha indicado que la marcha se ha desarrollado con total normalidad y han participado vehículos de toda la provincia y de toda Andalucía respetando las debidas normas de seguridad sin que se haya producido altercado alguno.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Francisco Jiménez ha hecho referencia a que el sector empresarial de las ferias comprende a 8.000 familias en toda Andalucía y genera miles de puestos de trabajo. Se trata de un sector unido, ha señalado Jiménez, que de la noche a la mañana se ha quedado en paro, abandonado ahora a su suerte por todo un año y con todas las provisiones de productos compradas y con el mantenimiento de sus respectivos negocios ya realizado.

Jiménez ha anunciado que la lucha del sector será en defensa y protección de todos los empresarios, familias y trabajadores que dependen del funcionamiento de las ferias y ha añadido que se sienten respaldados por empresas que están vinculadas al sector, desde empresas cárnicas a juguetería, metalurgia o iluminación. En este sentido ha apuntado que en el caso concreto de Lucena empresas como Primitivo Picó o La Gran Familia ya han expresado su apoyo a los feriantes.

En su intervención ha destacado además que este sector no es capaz de soportar la falta de apoyos y ayudas por parte de las administraciones por lo que van a iniciar un calendario de movilizaciones hasta conseguir que el sector sea reconocido, respetado y protegido e incluso solicitan al gobierno central que reciba a una delegación de este colectivo y escuche sus argumentos y sus objetivos como la dignificación del sector, una legislación que lo ampare y un paquete de medidas económicas que contribuya a salir de esta crisis.

Francisco Jiménez también se ha referido a posibles contactos con el ayuntamiento de Lucena para calibrar cual es la intención del consistorio respecto a la celebración de la feria del Valle indicando que de momento no hay nada concreto y se está a la espera de que la asociación de feriantes de nuestra ciudad pueda alcanzar algún acuerdo.

Finalmente, el secretario de CEPAN ha hecho referencia al conjunto de medidas que piensan poner en marcha para seguir reivindicando la atención de las administraciones.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS