El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, han trabajado desde el minuto uno por intentar aportar una solución a la situación laboral de las trabajadoras de limpieza con la empresa TEMPO. El pasado miércoles, 15 de enero, se acordó con las trabajadoras establecer un periodo de 3 semanas para que los centros escolares pudieran contratar a otra empresa de limpieza.
Con esta propuesta de solución se está intentando que las trabajadoras quedarían subrogadas en las mismas condiciones y con los mismos derechos con la nueva empresa de limpieza hasta la resolución del contrato de TEMPO (proceso que podría tardar hasta 3 meses).
Desde la Junta de Andalucía seguimos trabajando en el periodo acordado e informando puntualmente a la representación de las trabajadoras sobre el trabajo realizado. Cualquier batalla política, abierta de manera irresponsable y cínica, no aporta nada a la solución de este conflicto laboral y sólo sirve para confundir a las trabajadoras afectadas.