La asociación “Amigos de los niños” ha hecho entrega de 1.750 euros a cada una de las dos familias lucentinas seleccionadas este año y que cuentan a su cargo con hijos que padecen una de las denominadas enfermedades “raras” no reconocidas por el Servicio Andaluz de Salud.
El colectivo que tiene como principal actividad la recogida de tapones que posteriormente vende para obtener dinero y así poder ayudar a familias que atraviesan por este tipo de situaciones ha logrado, a lo largo de sus seis años de andadura, recaudar y distribuir más de 15.000 euros.
Antonio Hidalgo, tesorero de esta asociación ha querido mostrar público agradecimiento a dos pilares fundamentales de este colectivo, Manuel Arcos y Juan Cantero, a los que ha agradecido su entrega y dedicación para alcanzar los fines perseguidos año tras año. Hidalgo ha anunciado que “Amigos de los niños” se tomará un respiro por un tiempo tras el cual volverán a reanudar la actividad.
Leli Muñoz y María Ureña, madres de dos niñas afectadas por distintas enfermedades, han querido agradecer a esta asociación no solo su colaboración económica sino también su apoyo emocional.
En concreto María, madre de Elena, ha reconocido que este dinero servirá para la continua rehabilitación que necesita su hija, pedido a la sociedad lucentina que piense que estos niños también suman y también cuentan y ha reivindicado a la administración un mayor apoyo y más recursos para poder atender a estos niños.
Leli, madre de Alba, ha reconocido el avance que está experimentando su hija desde que hace tres meses iniciara el nuevo tratamiento. La evolución de Alba es palpable en el control postural, en el dominio de las manos y en el manejo del ordenador.
Finalmente, Gonzalo Alhama, en nombre de la asociación ha querido agradecer la colaboración de toda Lucena y la comarca durante estos seis años y de manera especial a los colegios, entidades y comercios que han contribuido con la recogida de tapones.