La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena afronta el fin de curso académico con la celebración de la XVIII Semana Cultural del 25 al 27 de junio en el Auditorio con espectáculos que tendrán como hilo argumental el mundo de las emociones.
Bajo el título ‘Emociónate’, la totalidad de los 400 alumnos de la escuela darán vida a tres montajes musicales que servirán para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el el curso en un ambiente de convivencia entre alumnos, profesores y familias.
La concejal de Educación en funciones, Encarnación Camacho, y la directora de la Escuela de Música y Danza, Mamen Galindo, han presentado la Semana Cultural como una actividad especial que servirá para celebrar sobre el escenario los 18 años de existencia de la escuela. Sobre los espectáculos ofertados, el último de ellos protagonizado por el alumnado adolescente tendrá, como aliciente, presentar un montaje diseñado con la participación de los propios estudiantes. Como cada año, las entradas se ponen a la venta en la propia Escuela de los días 18, 19 y 20 de junio, en horario de mañana de 10 a 13 horas.
El periodo de matriculación para el curso 2019-20 de la Escuela Municipal de Música y Danza, al igual que el resto de centros públicos de la red de la Junta de Andalucía, se mantendrá abierto del 1 al 10 de julio y su tramitación podrá realizarse vía telemática a través de la Sede Electrónica en la web www.lucena.es donde se podrá acceder a los formularios de inscripción. Durante el periodo de preinscripción, hasta 600 personas mostraron interés por matricularse en algunos de los talleres ofertados.
Otra de las novedades para este fin de curso se materializa en la emisión de un diploma con el cómputo de horas lectivas recibidas durante el curso, como ocurre en el resto de centros públicos, para que el alumnado pueda convalidar ese número de horas como asignaturas de libre configuración de cualquier estudio superior.
Galindo indicaba que alrededor de 200 alumnos se han quedado en lista de espera, y destacó la aceptación de programas educativos para niños de entre 0 a 4 años e incluso para mujeres embarazadas.