El candidato a la alcaldía de Lucena por Izquierda Unida, Miguel Villa, anunciaba en la presentación de su equipo y del programa electoral de este grupo político a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que apoyarían al Partido Socialista, si fuese necesario, tras los comicios municipales, con el objeto de conseguir una Lucena de futuro y calidad de vida y evitar un gobierno de derechas. Según Villa, este grupo político es la única fuerza que garantiza que hará lo posible para que la derecha no gobierne en Lucena, y reiteró que mostrarían su apoyo al PSOE aunque haya incumplido distintos puntos del acuerdo de investidura de la pasada legislatura.
Villa, presentaba asimismo distintos puntos del programa electoral de su grupo político, destacando en clave de infraestructuras, aspectos como hacer llegar de Zambra el agua a Lucena, un proyecto que supondría una inversión de entre 7 y 8 millones de euros y la mejora del saneamiento en el barrio de Quiebracarretas. Además, Izquierda Unida, sigue apostando por la gestión directa de la recaudación de tributos como una prioridad, debido a que el Ayuntamiento, recordó, destina a este capítulo 1,1 millones de euros al año.
Villa, enumeraba asimismo las cuatro patas sobre las que se asienta el programa electoral de este grupo político como la cohesión social y la búsqueda de la igualdad, la eficacia en la gestión de los recursos económicos y humanos, la mejora de las infraestructuras urbanas para que la ciudad esté más limpieza y sostenible y la transparencia y la gestión ciudadana.
El alcaldable de Izquierda Unida, también se refirió a su equipo de trabajo, del que dijo, se ha renovado en un 50 por ciento y engloba experiencia y juventud. En este sentido, lo definía como un equipo cohesionado, con una gran capacidad de trabajo y con gente muy comprometida que posee un perfil centrado en la política de izquierdas con gente solvente y honrada.