Izquierda Unida presenta la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo

0
1218

La candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales del 26 de mayo estará encabezada por Miguel Villa Luque, actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Lucena, a quien le seguirá el también concejal Carlos Alberto Villa Sánchez. La tercera posición de la lista  la ocupa María Dolores Servián Delgado, seguida de Araceli Villa Rodas y Antonio Moyano Calero. En el número  seis de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Lucena se sitúa Araceli Martos, a la que le sigue Francisco de Paula Ramírez, María José Jiménez, Gregorio Sánchez y Encarnación Fuentes. A partir del puesto once encontramos a Antonio Cabrera, María del Carmen Osuna, Daniel Jiménez y Francisco Moreno. Cierran la candidatura de Izquierda Unida María Teresa Corrales, Rubén Onieva, Purificación Caracuel, David Alcalá, Purificación Marín y Agustín Corrales. Como reservas se sitúan Araceli Luna, Ramón Gavilán, María José Romero y Manuel Jiménez.

Según Izquierda Unida, esta candidatura es, como ya ha venido siendo durante los últimos 40 años, la representación de la ciudadanía en confluencia. Algo añaden, que se da con los distintos barrios, organizaciones sociales y colectivos sindicales y sociales que representan los intereses generales de la ciudadanía lucentina.

Es una candidatura, señalan,  en la que confluyen la experiencia en la gestión y en el conocimiento de los asuntos públicos y la incorporación de nuevas caras, que ponen el necesario matiz de renovación y juventud para acometer el futuro de la gestión de nuestros intereses locales. Una candidatura renovada en el 50%.

Candidatos y candidatas, afirman,  que representan a los jóvenes, a los mayores, a los barrios, las aldeas, a los sindicatos, a organizaciones sociales, a colectivos de la memoria democrática, a colectivos ecologistas y animalistas; candidatas y candidatos obreros y empleados públicos, del sector de la educación y la cultura, de la sanidad pública, del campo, de la hostelería,  pensionistas, desempleados y autónomos, profesores y estudiantes. En definitiva una candidatura con solvencia, desde el punto de vista de la capacidad y desde la imagen pública, gente honesta, comprometida y con una visión progresista  y de servicio público.

Terminan defendiendo que se trata  una candidatura, que con vocación ganadora, se anuncia que concurrirán a las próximas elecciones y que presentarán  en un acto público abierto a la ciudad, en las próximas semanas.