El concejal delegado de Obras, José Cantizani ha informado sobre los compromisos previos del Ayuntamiento con el SAS para la ejecución del Hospital de Alta Resolución de Lucena (CHARE), contemplados en el protocolo firmado por el alcalde y que está pendiente de ser aprobado por el Pleno. Cuestiones que pueden suponer una inversión en torno al millón de euros y que se refieren al suministro de energía eléctrica y los servicios de saneamiento y agua.
Cantizani ha indicado que “una vez se apruebe por el Pleno se acometerán los compromisos establecidos en este documento, entre ellos el del suministro eléctrico, bien sea trasladando el tendido o bien de manera subterránea, al igual que los suministros de saneamiento y el agua, que está a escasos 20 metros”.
Por otro lado, el edil socialista ha puesto de manifiesto los problemas de carencia de suministro de energía eléctrica en la ciudad, una circunstancia que está paralizando la ejecución de proyectos de obras en el Plan Oeste-1.
Cantizani señalaba que “estamos pendientes de resolver la licitación del Centro de Transformación de Cabra–Lucena, que con la nueva Ley de Contratos del Sector Público no está claro quién puede llevar a cabo la correspondiente licitación, en principio ni el Ayuntamiento de Cabra, ni el de Lucena pueden hacerlo, tampoco Endesa, que se ha mostrado dispuesta a realizarlo, por lo que se está estudiando la posibilidad de que sea la empresa pública de la vivienda AVRA, que posee el 80 % de suelo residencial del Plan del Zarpazo en Lucena”.
Respecto a la posibilidad del cambio de ubicación del helipuerto construido en el terreno destinado al futuro hospital, Cantizani ha manifestado que es un tema que deberá plantearse en el proyecto, y si se considera necesario reubicarlo, es algo planteable, según las necesidades del mismo”.