La mesa de contratación convocada para la tarde del próximo miércoles declarará nulo el proceso de la bolsa de limpieza convocado por el Ayuntamiento tras admitir a trámite el recurso presentado por Izquierda Unida.
El motivo de la nulidad, según explicaba el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, es que la comisión donde se aprobó la convocatoria de la bolsa no contaba con el quórum suficiente, al sólo asistir cinco de los miembros, cuatro de ellos del Partido Socialista. Además, según Villa, el punto se incorporó por urgencia, algo que tampoco permite la legislación municipal. De aquí, según el portavoz de Izquierda Unida, “nace la ilegalidad de la prueba, por lo que todo lo que se ha hecho con posterioridad no sirve para nada”.
Villa solicita que los responsables de esta situación asuman la responsabilidad de irse y abandonen recursos humanos, donde según Villa, “sólo han creado enfrentamiento entre los trabajadores municipales”.
El coste del examen para las arcas municipales, añade Villa, ha supuesto alrededor de 5.000 euros en concepto de las horas desempeñadas por 35 funcionarios de distintas categorías. En este sentido, solicita a la concejal delegada de Personal, Teresa Alonso “que sea capaz de reconocer el fracaso y asuma la responsabilidad de haber metido al ayuntamiento en una situación de desprestigio con un coste innecesario”.
Carlos Villa, por su parte, se preguntaba quién va a asumir la responsabilidad de todo este proceso, “con una cantidad de despropósitos en un proceso que adoleció de todas las garantías sociales”.
Izquierda Unida solicita que a raíz de la nulidad de este proceso se convoque con agilidad de nuevo la mesa de contratación para que los ciudadanos puedan presentarse a la prueba en condiciones de legalidad.