La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, presidía el pasado sábado los actos organizados por el Colegio de Abogados de Lucena con motivo de su fiesta anual. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió un año más la jura solemne de los nuevos letrados , que pasan a formar parte del colegio lucentino.
El secretario del colegio, Jesús López de Ahumada, daba lectura al acta con los nombres de los nuevos letrados y los de su padrinos, que fueron realizando el juramento ó promesa ante el decano , Diego Juan Chacón Morales, y el presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía, José Pascual Pozo Gómez. . Los nuevos letrados que se incorporaron al colegio lucentino fueron Diego Mediana Perales , Marcos Vivas Jiménez , Yolanda María Chacón Gámez , Alejandro Moreno Ramírez , Laura Arroyo Sánchez y Joaquín Alberto Ortega Angulo
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados, destacaba la necesidad de que la fiesta colegial se acerque lo máximo posible a la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, que este año ha conmemorado su 70 aniversario.
Por su parte Victoria Ortega, destacó las buenas relaciones existente entre la institución que preside y el mundo de la justicia, asegurando que “los abogados son verdaderos activos de la justicia, los primeros que la encauzamos y sabemos que falta y que puede mejorarse, cuando se trata de derechos y libertades”. Ortega calificó al profesional de la abogacía como un modelo para la sociedad de la mano del inmenso poder del ejemplo. La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, explicaba que la profesión acoge a los nuevos letrados sabiendo que están preparados y a la altura de lo que se les exige, para servir, y ayudar a la sociedad en la tarea de construir un mundo más solidario.
Ortega, agradeció el nombramiento de Madrina de Honor del Colegio de Abogados de Lucena. Tras su discurso, tuvo lugar la entrega del diploma a Andrés Aroca Ariza, abogado que ha cumplido 25 años como miembro del Colegio de Abogados de Lucena. Las actividades se trasladaron a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán donde oficializó una eucaristía el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias.