La piscina municipal al aire libre de Lucena abrirá sus puertas el 30 de junio con una inversión de 40.000 € en la mejora de instalaciones

0
77796
rbt

El próximo sábado 30 de junio arranca una nueva temporada de baños en la piscina municipal al aire libre de Lucena que este año contará con tres días más de apertura, hasta el 2 de septiembre. Esta instalación estival ha contado con una inversión de 40.000 € en mejoras que, en algunos casos, serán visibles para los visitantes, como la plantación de 1.200 metros cuadrados de césped o la colocación de toldos en la zona de merenderos para crear un espacio más acogedor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha desglosado todas las novedades de la piscina para este verano 2018 y una de especial relevancia es el sistema de Bonos que vuelve a ser el mismo de hace un par de años. La entrega de citas para la emisión de Bonos, con carácter mensual (julio o agosto) o de temporada (julio y agosto), se realizará a partir de las 9.30 horas. Asimismo, el número de citas por persona está limitado y solamente se entregarán un máximo de cuatro. En total, se pondrán a la venta 150 para julio, 150 para agosto y 100 de temporada con un precio de 46,20 euros para los bonos mensuales y de 92,40 euros para el de temporada. No obstante, los niños, pensionistas, discapacitados, desempleados y familias numerosas podrán disfrutar de una serie de descuentos.

Del mismo modo, el edil lucentino hizo especial hincapié en el aspecto social y familiar de la piscina municipal algo que también queda reflejado en los precios de las entradas puntuales ya que, se ha experimentado una bajada del precio quedando en 5 euros para días laborales y 6,10 euros en festivos. Igualmente, se aplican bonificaciones de entre el 15 y el 75% para familias numerosas, abonados del PDM, niños, pensionistas y discapacitados. También se aplican otros descuentos: un 10% a las entradas que se adquieran a través de la web; el lunes se fija como el día del bañista y la entrada de adulto tendrá un coste de 3,50 euros; y los viernes, por la compra de una entrada de adulto en taquilla, se regalará un euro en el siguiente ticket. En la adquisición de las entradas hay que tener en cuenta que el aforo del recinto está limitado a 850 personas.

No obstante, el concejal de Deportes ha querido dejar claro que “las piscinas de verano llegan a autofinanciarse en un 50% gracias a la recaudación de entradas, mientras que el Patronato Deportivo Municipal se encarga de aportar el otro 50% restante”.

Una vez puesta en marcha la piscina de verano, el 3 de julio, comienza el primer turno de los Cursos Intensivos de Natación que este año oferta el Patronato Deportivo para un total de 520 plazas. Ahora mismo está cubierto el 95% de las mismas para los dos primeros cursos aunque todavía se admiten inscripciones en cada uno de los tres turnos. Los Cursos Intensivos de Natación es la actividad de verano que cuenta con mayor demanda en el Patronato Deportivo Municipal. Los turnos establecidos para esta actividad son los siguientes; 1º curso (3 al 13 de julio); 2º curso (17 al 27 julio); y 3º curso (31 de julio al 10 de agosto). Para más información, en las taquillas de la piscina de verano, en la Oficina de Atención al Público del PDM o través de la página web www.pdmlucena.com.