Cuando sólo restan dos jornadas para que concluya la temporada regular en el Grupo X de Tercera División, el C.D. Ciudad de Lucena sólo necesita 1 punto para conseguir de forma matématica la permanencia.
Deberá de sumar ese punto, o bien en el Mirador de Algeciras, o en la última jornada de liga, en casa, contra la Lebrijana. No obstante, dependiendo de otros resultados, el equipo lucentino podría, incluso, salvarse con los 44 puntos que ya tiene en su casillero.
El Ciudad de Lucena ha llegado a esta situación gracias a su triunfo, sufrido y muy trabajado, contra el Cabecense. En este partido, primera parte sin opciones en ataque para los locales y por contra, dos sustos para la portería de Jorge; un disparo al travesaño de Burrita y un mano a mano de Pulet con el portero lucentino.
Tras el descanso, el conjunto lucentino dio un paso al frente y, con un plus de mayor intensidad, las ocasiones fueron llegando en un acoso continuo sobre la portería de Iván Casas. Lo intentaron Juanse, Javi Henares y Juan Guerra hasta que, en un saque de esquina, Henares se eleva y remata, apoyándose en el defensa, rechaza el portero, la toca Juan Guerra y la remacha en la misma línea Dani Espejo.
Un gol que provocó una avalancha de felicidad y de alivio de tensiones en el club lucentino y que fue total cuando el colegiado pitó el final del encuentro, con explosión de jubilo entre los aficionados que arroparon al equipo en un día especial donde la Peña Marea Celeste volvió a ser fundamental en la animación del estadio.
El Ciudad de Lucena cumplió en este partido sumando 3 puntos que pueden ser definitivos aunque todavía habrá que cerrar bien la temporada contra Algeciras, el próximo domingo (18:15 h.), y la Lebrijana, el siguiente domingo (12:30 h.), para evitar sorpresas.