Vox presenta una PNL en el Congreso para que el Barroco de la Subbética sea reconocido Patrimonio de la Humanidad

0
18443

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha presentado en el Congreso de los Diputados una PNL para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

 

“Para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad antes debe ser incluido en una lista indicativa de España que presentamos ante la Unesco. Tenemos que iniciar estos pasos para conseguir este reconocimiento que supondría un hecho importante tanto a nivel cultural como turístico y económico”, ha explicado el diputado de Vox, Ramírez del Río.

 

Así a través de esta PNL Vox quiere apoyar la inclusión del Barroco de la Subbética en esta lista indicativa y “proceder a la posterior elaboración en defensa del expediente de propuesta de candidatura de cara a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado José Ramírez.

 

“La provincia de Córdoba ya tiene varios monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y esto es importante desde el punto de vista económico, cultural y como promoción turística en un momento en el que es más que necesario”, ha añadido que, “desde Vox estamos convencidos que el Barroco de la Subbética reúne una serie de valores patrimoniales extraordinarios y pensamos que merecen este reconocimiento”, matiza del diputado de Vox.

 

En este reconocimiento que propone Vox en el Congreso, se incluirían los elementos monumentales de Benamejí, Rute, Encinas Reales, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena y Palenciana, teniendo como objetivo catalogar, preservar y dar a conocer los enclaves barrocos con una importancia cultural excepcional para la herencia común de la humanidad.

 

Por último, Ramírez del Río ha pedido al Gobierno Central mediante la PNL que “valore y en su caso, realice los estudios y proyectos pertinentes que tengan por objeto demostrar la singularidad arquitectónica, histórica y artística del Barroco de la Subbética, a fin de reunir los requisitos necesarios para su calificación como Patrimonio Munidal”.