El diputado nacional, José Ramírez, ha acudido a Lucena junto con el diputado provincial Rafael Saco y la portavoz de VOX en Lucena, Laura Sánchez, para advertir de los problemas que puede traer la falta de coordinación entre las administraciones para el proyecto de canalización del agua de Zambra
José Ramírez del Río, diputado nacional de VOX por Córdoba ha advertido en los depósitos de agua de Lucena, donde tiene que llegar el agua de Zambra que “ hay un problema en el abastecimiento del agua procedente de la zona, un agua que le corresponde a esta ciudad que tiene derecho a 60 litros por segundo más que suficiente para abastecer a los lucentinos de sobra pero no están llegando por graves problemas en la conducción”.
“Esos problemas de conducción han estado siendo ocultados por sucesivos gobiernos municipales del PSOE que decían que tenían ya hecho un proyecto para llevar a cabo esa canalización y adecuarla a las actuales. Hace más de un año que el equipo municipal de Lucena sabe de esta actuación sin embargo hasta la fecha no se ha podido solucionar este problema”. Ramírez del Río ha añadido que “para evitarlo y que dentro de dos o tres años no vuelva a haber cortes de agua en Lucena hay que coordinar las administraciones.
Será culpa de los Grupos políticos que no han puesto remedio a un problema que se sabe que Lucena tiene desde hace más de 40 años. Por eso es imprescindible que Diputación y Ayuntamiento de Lucena se pongan de acuerdo para que no se pierda el 70 por ciento del agua que sale de Zamba”.
Diputación debe hacer poner los medios técnicos y humanos
Por su parte, el diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha insistido en que “el problema del agua en nuestra provincia es ya conocido por todos. Aguas de Lucena tiene prevista hacer una serie de obras e inversiones de canalizaciones para mejorar el abastecimiento de agua en esta población y es necesaria la cooperación entre administraciones. Recuerda Saco que “no es el momento de andar con disputas políticas. Por parte de la Diputación deben ofrecerse a Aguas de Lucena todos los medios técnicos y humanos para abordar esta gran obra”.
Por último, la portavoz de VOX en Lucena, Laura Sánchez, ha informado de que “gracias al Grupo Municipal de VOX en Lucena hemos tenido conocimiento los lucentinos de que no existía proyecto para la canalización del agua de Zambra, algo que el PSOE nos lo ha dicho desde hace años e incluso en campaña electoral. Hace un años de que tenemos conocimiento de esto, ahora lo importante es que la conducción del agua de Zambra se lleve a cabo cuanto antes para que no haya los mismos cortes que hemos tenido hasta ahora de agua”.